martes, 9 de septiembre de 2014

Formación básica: Visita paciente tratamiento realizado

Ficha paciente. Visita paciente tratamiento realizado
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Para sacar el máximo partido a Gestiona, es necesario indicar el día de la cita lo realizado en gabinete.

Podemos hacer una previsión el día que damos la cita al paciente.

¿Cómo? Muy sencillo.

Al crear la cita, en lugar de utilizar el sistema de citación rápido, utilizaremos el formulario de “Nueva cita paciente”, este formulario nos permite indicar los tratamientos que el doctor quiere realizar al paciente en la próxima cita.

Para ello, cuando indiquemos de qué paciente se trata, en la pestaña “Ttos a realizar”, aparecerán todos sus tratamientos planificados.

Marcaremos como “Sí” los tratamientos que quiere  realizar el doctor en la siguiente visita.

Si no se tiene claro qué se va a hacer o no queremos definirlo, podemos indicar únicamente el motivo, definiéndolo luego el día de la cita. En este segundo caso sí podríamos utilizar el sistema de cita rápida.

El día de la cita, llega el paciente, le pasamos a gabinete.

En el gabinete se trabajará en la pestaña “Evolución” para indicar lo que realmente le hemos realizado ese día.

La pestaña “Planificación” únicamente nos servirá para ver un cómputo global del paciente: ttos realizados,  comenzados o pendientes, o para volver a planificar.

Si coincide lo realizado en gabinete con lo planificado el día que le dimos la cita, tenemos que indicar en gabinete si los tratamientos se han comenzado o finalizado ese día.

Si no se planificaron los tratamientos de la cita, o al final no se ha realizado lo planificado, tendremos que editar la cita para establecer los tratamientos finales, de la misma manera a como lo hicimos al planificar la cita.

Si el tratamiento no estuviera planificado, podemos añadirlo directamente desde el botón “Añadir Tto”.

Si se quiere añadir más tratamientos no planificados en la cita, pulsamos el botón Guardar+Nuevo. Se guardaría el tratamiento actual y se reinicia el formulario para rellenarlo con los datos del nuevo tratamiento.

Cuando ya hallamos terminado de introducir tratamientos, pulsamos el botón Guardar.

Con este proceso, nos ahorramos pasos por que además de incluirlo en el plan de tratamiento que indiquemos en el formulario de alta, quedará relacionado con la cita.

El profesional podrá  destacar lo acontecido ese día con cada tratamiento, completando el campo observaciones.

Del mismo modo, el profesional podrá indicar lo que quiere hacer en las siguiente cita, a modo de instrucciones para recepción, o adjuntar cualquier documento relacionado con la cita, por ejemplo, en clínicas implantológicas la digitalización de la pegatina de los implantes puestos al paciente.

El objetivo de este proceso es que quede un detalle completo de lo realizado por cada profesional en cada cita.

Una vez finalizada la cita repetiremos el proceso dando una próxima cita al paciente.


Una característica significativa de que se está utilizando correctamente Gestiona es que en la pestaña “Evolución”, tengamos la mayor parte de las citas con varios tratamientos relacionados.




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