martes, 2 de septiembre de 2014

Formación básica: Gestión de estados de las citas

Gestión de estados de las citas con pacientes
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Antes de nada, hay aclarar que la gestión de estados de las citas es opcional.

Lógicamente si no se gestionan correctamente los estados, no se podrá analizar información relacionada: como tiempos de espera, de producción en gabinete, promedio de citas anuladas, etc.

Para variar el estado de una cita, haremos clic sobre la cita.

El estado en el que se encuentra la cita, se visualiza en la esquina superior derecha de la cita.

Cuando creamos una cita de paciente, el estado inicial en Gestiona es “No confirmada / No llegó”, ya que acabamos de dar la cita al paciente que tenemos al teléfono o en recepción.

Si por ejemplo el día anterior a la cita, llamo al paciente para confirmar que va a venir, y éste lo confirma, haremos clic sobre dicha y seleccionaremos la opción “CONFIRMADA / No llegó”.

En la cita, se mostrará el icono de confirmación.

El día de la cita, si el paciente se presenta, haremos clic, y seleccionaremos la opción “En sala de espera”. Automáticamente Gestiona comenzará a controlar el tiempo de espera de ese paciente.

Cuando el paciente entra con el facultativo, podemos controlar el tiempo que  está en el gabinete marcandoel estado “En gabinete”.

El estado “En recepción”, se utilizará si quiero controlar de manera independiente el tiempo que está en gabinete, respecto del tiempo que luego está en recepción con trámites administrativos, hasta que sale por la puerta.

Si el paciente llamara para anular la cita, Gestiona solicita el motivo de la anulación, quedándo reflejado en la ficha del paciente. Las citas anuladas se visualizan mediante un efecto de rayado en diagonal, y situando el cursor sobre la misma, nos muestra el motivo de la anulación que hayamos indicado.

También existe la posibilidad de configurar la agenda, para que las citas anuladas no se visualicen, mostrando directamente el hueco libre en la agenda.
Finalmente, cuando el paciente termina su visita, seleccionaremos la cita como “Finalizada”.


Atendiendo a las sugerencias de las clínicas, cuando la cita se marca como finalizada, se aplica un velo que la hace menos visible, de esta manera, si soy el responsable de llamar a las citas que no vinieron el día anterior, únicamente me fijaré en las que tengan un color más destacado, ignorando visualmente las citas finalizadas. Simplificando así mi trabajo.



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