martes, 9 de septiembre de 2014

Formación Básica: Galería de imágenes del paciente

Ficha paciente. Galería de imágenes del paciente
Ver vídeo

La pestaña “Galería” que encontramos en la ficha del paciente almacena las imágenes del paciente.

Gestiona permite organizar las imágenes en álbumes, una estructura similar a las carpetas del sistema operativo.

Cuando se crea la ficha de un paciente, Gestiona crea automáticamente el álbum “Imágenes”, utilizado en las acciones por defecto.

Si queremos cambiar el nombre a este álbum, haremos clic sobre el álbum “Imágenes” y seleccionaremos la opción del menú “Editar Álbum”.

Si queremos crear un nuevo álbum, haremos clic sobre el botón “Crear nuevo álbum”. Indicaremos el nombre y seleccionaremos la opción “Guardar”, reflejándose el cambio en la galería del paciente.

También nos permite crear jerarquías de varios niveles, para lo cual si queremos crear un álbum dentro de otro, haremos clic sobre el álbum contenedor y seleccionando la opción “Insertar subalbum”.

Una vez que tenemos la estructura creada, existen varias formas de incorporar imágenes a la galería de imágenes del paciente.

Conexión programa de imágenes

Si tenemos conectado Gestiona con el programa del aparato de radiovisiografía, panorámico o cámara intraoral, podemos hacer que automáticamente se guarde una copia de cada imagen generada.

Para lo cual, ejecutamos el programa de captación haciendo clic sobre el icono dentro de Gestiona, en lugar de ejecutarlo desde el escritorio.

Si hacemos clic sobre el icono de la parte superior, la imagen se guardará en la carpeta “Imágenes”. En cambio si queremos guardar la imagen en un álbum concreto, haremos clic sobre el álbum destino y seleccionando la opción “Captar desde dispositivo”.

Gestiona abrirá el programa de captación con ese paciente, almacenando una copia de cada imágen generada.

Utilizando la App "gMobile"

Otra forma es a través de la cámara de fotos de los móviles o tables, utilizando la App gMobile, podemos hacer las fotos al paciente y que se suban directamente a la galería de imágenes, dentro del álbum que definamos como destino de la imagen.

Arrastrando y soltando

Un proceso más manual es, mediante el sistema Drag & Drop, es decir, arrastrando y soltando.

Para lo cual, tengo que tener la imagen localizada en el explorador de archvios.
Directamente desde el explorador de archivos, puedo seleccionar varias imágenes y arrastrarlas al área destinada para tal fin en cada uno de los álbumes.

Gestiona comenzará la subida de las imágenes al servidor. Una vez finalizada la subida, se mostrarán en el álbum.

Cuando la imagen esté alojada en la galería podremos visualizarla,  haciendo clic sobre la imagen y seleccionado la opción “Ver imagen”.

Gestiona permite etiquetar las imágenes, pudiendo definir nuestras propias etiquetas.

En las clínicas dentales, existe la posibilidad de relacionar la imagen con la pieza del odontograma, facilitando la localización de las mismas.

Cualquier imagen se podrá establecer como imagen principal de la ficha del paciente.

Y para mover imágenes entre carpetas, podremos hacerlo cortando y pegando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario