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La ficha del
paciente es la pantalla que contiene toda la información de este paciente.
Cualquier cosa relacionada con el paciente que queremos consultar la
encontraremos en esta pantalla.
El símil en un
entorno en papel, sería una carpeta donde guardamos temáticamente toda la
información del paciente.
La imagen y los
datos de cabecera representarían el borde o canto de la carpeta y las pestañas
los separadores donde se guardaría la información según temática.
En la cabecera lo
primero que nos encontramos son las alertas, si es que las hay. Recordamos que
las alertas se activan desde el formulario de datos de filiación del paciente,
y únicamente se visualizarán si el campo “Texto alerta” tiene contenido.
Las alertas médicas
se mostrarán en un fondo de color rojo, las alertas sociales en un fondo de
color verde.
La imagen
identificativa del paciente la podemos realizar a través de una webcam, o
mediante la cámara de fotos de un móvil o Tablet, a través de la App gMobile. Concretamente
dentro de la opción “PatIdentity”.
Seguido tenemos un
resumen de los datos principales de filiación del paciente.
Y a continuación la
situación económica actual, esta información puede configurarse para que se
visualice únicamente cuando nos encontremos en la pestaña “Datos económicos”, dentro
de la ficha del paciente, por defecto se visualiza siempre.
El resumen
económico nos muestra:
- El saldo real, que será el dinero que debe o que tiene de más el paciente, teniendo en cuenta los tratamientos y pagos realizados por el paciente. Se mostrará en rojo cuando el saldo sea negativo.
- El saldo previsto, que es la suma de los importes de los tratamientos planificados que todavía no se han realizado.
- El dinero a cuenta, el dinero que nos ha pagado el paciente que no se ha repartido entre los tratamientos.
En los negocios
formados por varias clínica, también aparecerá el “Saldo negocio”, que nos permite
ver si el paciente tiene deudas en alguna de las otras clínicas.
Este icono
representa el número de pacientes relacionados que hemos establecido a la hora
de crearlo, permitiéndonos un acceso rápido al listado de los pacientes con los
que tiene relación.
En las clínicas
dentales, tendremos acceso a los módulos de periodoncia y ortodoncia, así como
al odontograma.
Haciendo clic sobre
la cabecera del paciente, nos aparecerá un menú, que nos permitirá interactuar
a nivel general con el paciente, permitiéndonos:
- Crear nuevos elementos: planes de tratamiento, anotaciones, pruebas externas, etc.
- Modificar los datos de filiación que introdujimos al crear su ficha.
- Consultar el listado de pacientes relacionados.
- Consultar su bloc histórico.
- Reservar un número de gaveta.
- Invitarle al área de Salud 2.0.
- …
Cuando entramos en
la ficha de paciente, normalmente accedemos a la pestaña “Evolución”, es decir,
a su histórico de citas.
Haremos clic sobre
la pestaña para ver el contenido de cualquier de ellas.
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