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La factura al paciente puede realizarse de varias maneras:
Desde el ingreso.
Para ello haremos clic sobre el ingreso, seleccionando la opción “Crear documento” > “Factura”.
Nos aparecerá el formulario de alta de factura con los tratamientos e importes del ingreso.
Verificaremos los datos de facturación del paciente y seleccionaremos la opción “Guardar”.
La factura se almacenará en el gestor de documentos del paciente.
Quedando visualmente relacionada la factura con el ingreso.
Otra forma de crear la factura es desde el gestor de documentos
Si necesitásemos realizar una factura conjunta de tratamientos del paciente, o de varios ingresos, crearemos la factura desde el gestor de documentos.
Haremos clic sobre el botón “Añadir nuevo documento” y seleccionaremos la opción “Factura”.
Haciéndolo de esta manera, nos aparecerán todos los tratamientos del paciente que no se hayan facturado.
Seleccionaremos los tratamientos que queremos incluir en la factura, marcándolos como “Sí”.
Para crear la factura haremos clic en la el botón “Guardar” o “Guardar + Imprimir” si queremos sacar la factura en papel o en PDF al paciente.
Desde el plan de tratamiento
Para crear la factura asociada a un plan haremos clic sobre dicho plan, seleccionando la opción “Crear Documento” > “Crear Factura”.
Nos aparecerán todos los conceptos que componen ese plan de tratamiento.
Para crear la factura haremos clic en la el botón “Guardar” o “Guardar + Imprimir” si queremos sacar la factura en papel o en PDF al paciente.
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