miércoles, 27 de febrero de 2013

Seguimiento de Patologías o Tratamientos no realizados

Nuevo tutorial para gestionar el seguimiento de patologías o tratamientos no realizados en un cliente con Gestiona.


En este nuevo vídeo vemos cómo se realiza un buen seguimiento del paciente.
Addentra en su programa de gestión de clínica Gestiona, incorpora herramientas para mantener nuestra base de datos de pacientes activos, es decir, soluciones para que evitar que transcurra mucho tiempo desde la última vez que se presentó el paciente en nuestra clínica.

Una de estas soluciones consiste en hacer seguimientos de patologías detectadas o tratamientos planificados que el paciente no ha querido realizarse o tratarse.

Veámoslos con un ejemplo:

  • En la primera visita de un paciente, al explorarle detectamos una caries en la pieza 45 por oclusal que no es lo suficientemente profunda como para obturar, pero conviene controlar.
  • Independientemente de los tratamientos planificados y realizados en la visita, estableceremos una tarea de seguimiento para dicha patología, programando un aviso para dentro de seis meses.
  • Automáticamente se genera una notificación pendiente relacionada con dicho paciente, de tipo recordatorio, conteniendo la descripción que indiquemos.
  • Este proceso podría aplicarse de igual modo a un tratamiento que marquemos como anulado que no ha querido realizarse el paciente.
  • Para poder buscar este tipo de pacientes, tendremos preparado una consulta dentro del listado de notificaciones a paciente pendientes. En nuestro caso la consulta, busca los pacientes a los cuales hemos programado tareas de seguimiento para este mes.
  • Una vez localizados dichos pacientes, podremos exportar el listado a Excel para su impresión, o llamaremos al módulo de comunicaciones para enviar a todos estos pacientes un SMS o un correo electrónico.


Conclusiones:
Gestiona. Clinical Cloud. No es sólo un programa de gestión de clínica online, para recogida y análisis de datos. Con las aportaciones de todos nuestros clientes, se convierte en una potente herramienta de gestión que nos ayuda en diferentes áreas de nuestro negocio.


Gestiona. Clinical Cloud.
¡Mucho más que un programa online de gestión para clínicas!


Otros videotutoriales de interés en el Canal de Addentra de You Tube.

1 comentario:

  1. sería bueno que cada usuario tuviera sus propios avisos para que el programa funcione estilo al calendario de google, evitamos tener papeles y usar otros programas

    ResponderEliminar