martes, 5 de marzo de 2013

RECETA MÉDICA DIGITAL EN GESTIONA. VIDEOTUTORIAL

Ya está integrada en Gestiona la Receta médica Digital. 
En el vídeo de esta semana vamos a explicar la nueva funcionalidad que incorpora Gestiona para administrar las recetas digitales. 


Para ello, los pasos a seguir son los siguientes:
  • Solicitar las recetas en formato XML. Esto es muy importante aclararlo, ya que es el único formato válido. Los ficheros en PDF no se pueden importar. El fichero XML es un archivo de texto plano con formato, que ocupa muy poco espacio y puede enviarse cómodamente por medios electrónicos.
  • Para activar el control de recetas del colegiado, editamos el perfil del profesional y habilitamos dicha opción:  es decir, en el apartado  "configuración de clínica" - Recetas del Colegiado.
  • El siguiente paso será incluir la información del fichero XML dentro de Gestiona. Dentro del área de pacientes de la clínica, una vez que tengamos guardado el fichero XML en nuestro ordenador, seleccionaremos la opción "Importar XML" del menú de la izquierda.
Recordar que las recetas se solicitan para un profesional y una clínica, con lo que la importación debe hacerse en la clínica correcta y con el profesional registrado en ese momento.
  • Localizamos el fichero y pulsaremos "Abrir". Automáticamente nos aparecen las recetas que contenía el fichero importado, indicándonos la numeración, el número de lote, y si está utilizada, con qué paciente. En nuestro caso, al acabar de importar el lote de recetas, no hay ninguna utilizada.
Desde este listado gestionaremos las recetas:
  1. visualizando el número de recetas sin utilizar, 
  2. viendo el detalle de las recetas utilizadas o libres, 
  3. o realizando las búsquedas al igual que en el resto de listados de la aplicación.
A continuación veamos cómo utilizar una receta:
  • Crearemos un nuevo documento desde la ficha del paciente al que vamos a emitir la receta. Completaremos la información del formulario que consideremos necesaria. Se completará automáticamente los datos del profesional propietario del lote de recetas, así como la información del paciente, y cogiendo el primer código de receta no utilizado. 
  • Al terminar de completar pulsaremos en "Generar Receta". Automáticamente nos aparecerá la receta oficial en formato PDF, por duplicado, con una versión para el paciente y otra para la farmacia. Dicha receta incluye además de los datos introducidos en el formulario y la codificación oficial.

Este PDF se podrá imprimir o enviar por email al paciente. Si disponemos del módulo Salud 2.0, la clínica puede compartirlo directamente con el paciente en su área privada de Gestiona, para que pueda acceder al pdf por internet en cualquier momento.

La receta se quedará almacenada en el gestor de documentos del paciente, para posteriores consultas.

Si volvemos al listado donde se controlan las recetas, vemos que ha disminuido en uno el número de recetas libres y al ver el detalle de las recetas utilizadas, aparece la que acabamos de emitir.

Conclusiones.
Como siempre, esta funcionalidad se incorpora automáticamente a todos nuestros clientes sin coste adicional alguno.
Gestiona. Clinical Cloud. No es sólo un programa de gestión de clínica online, para recogida y análisis de datos. Con las aportaciones de todos nuestros clientes, se convierte en una potente herramienta de gestión que nos ayuda en diferentes áreas de nuestro negocio.
Gracias por confiar en Gestiona! Cada día somos más los que disfrutamos del mejor programa de gestión para clínicas.

Gestiona. Clinical Cloud.
¡Mucho más que un programa online de gestión para clínicas!


Otros videotutoriales de interés en el Canal de Addentra de You Tube.

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