martes, 19 de febrero de 2013

GESTIÓN DE PEDIDOS A LABORATORIOS

Gestiona ha desarrollado uno de los más potentes módulos de gestión de pedidos a laboratorios.


La mejor forma de conocer cómo funciona es mediante un ejemplo:
En la visita de un paciente que se encuentra en gabinete, el facultativo determina que para solucionar los problemas de bruxismo hay que solicitar una férula de descarga, realizándole la toma de impresiones.

  • En gabinete o en recepción se dará de alta la prueba externa en la ficha de ese paciente, creando el trabajo para el laboratorio. Describiremos el trabajo que tiene que realizar el laboratorio, indicando también el material enviado, en este caso la cubeta, el material a devolver.
  • También estableceremos una fecha estimada de recepción, ya que por nuestra experiencia con  este laboratorio sabemos que tarda aproximadamente una semana en tenernos listo este tipo de trabajos.
  • En ese mismo momento o a posteriori, se puede imprimir la orden de trabajo al laboratorio para enviarlo junto a los moldes.
  • Gestiona levantará una prueba externa en principio con un único movimiento por defecto se creara con el estado "Pendiente de enviar", debido a que el laboratorio todavía no la ha recogido.

Para trabajos como varias idas y venidas entre la clínica y el laboratorio, hasta su finalización, como puede ser una corona de zirconio, Gestiona nos permite ir creando movimientos sin tener que estar repitiendo los datos comunes.

  • En recepción le daremos una cita al paciente para que venga a ajustarse la férula en unos 10 días, relacionado en el formulario de alta, la cita con la prueba externa anteriormente creada.
  • Este proceso se repetirá varias veces durante el día para diferentes pacientes.

Supongamos al final de la tarde llega el mensajero del laboratorio, para recoger los trabajos:

  • La recepcionista desde el listado de "pruebas externas pendientes", buscaremos todas las pruebas de la clínica de ese laboratorio pendientes de enviar y las irá marcando con el estado "En laboratorio", indicando a Gestiona que han sido entregadas al laboratorio y este nos tiene que enviar el trabajo solicitado.
  • Si el mensajero trajera trabajos solicitados días atrás, el proceso en recepción será el mismo, solo que esta vez buscaremos los trabajos pendientes de recibir, marcándolos con el estado "En clínica".

Si alguien consultara las citas que tienen relacionados trabajos con laboratorios, vería que el icono de la  cita de nuestro paciente, ha cambiado de color rojo a color verde, indicándonos que dicho trabajo ya se encuentra en la clínica.

El día de la cita, llega el paciente y le pasamos a gabinete para ajustar la férula.

  • Si todo estuviera bien, se marcaría el trabajo como "Probado Verificado". 
  • En caso de tener que repetirlo, se marcaría el trabajo como "Probado con incidencias", generando un nuevo movimiento para dicha prueba, repitiéndose el proceso anterior.

Conclusiones:
Gracias a esta sencilla y potente funcionalidad muchos de nuestros clientes han dejado de usar el papel para el control de trabajos a laboratorios, consiguiendo reducir el tiempo y el número de incidencias con los pacientes. Con una mayor eficacia y control sobre sus proveedores.

Gestiona. Clinical Cloud.
¡Mucho más que un programa de gestión para clínicas!

Otros videotutoriales de interés en el Canal de Addentra de You Tube.

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