lunes, 4 de agosto de 2014

Programa gestión para Clínica. Gestiona. Mejoras Verano (1/3)

Siguiendo con el sistema de actualizaciones continuas del programa online para clínicas Gestiona Clinical Cloud, en la última versión hemos incorporado muchas de las sugerencias que nos habéis propuesto, y que os iremos presentando en esta y en las siguientes publicaciones.

Ficha del paciente


Paciente con la póliza caducada. Alerta visual en rojo.

En los datos resumen de cabecera del paciente, hemos incorporado una alerta visual cuando el paciente tiene caducada la póliza de su seguro médico, mostrándose el código de la aseguradora en rojo.


Historia médica.

Historia médica SIN datos

Historia médica CON datos


Para saber si un paciente tiene anotaciones o no en su historia médica, sin necesidad de acceder al contenido, hemos incorporado el número de anotaciones en el título de la pestaña. 

Si el paciente no tiene anotaciones, únicamente aparecerá el título "Historia médica". En caso de tener alguna anotación aparecerá a la derecha el número de anotaciones.

Para saber cómo activar la pestaña Historia Médica, lea este artículo.


Planificación




Hemos unificado la vista de las fechas de inicio y finalización del tratamiento. Ambas fechas aparecerán en la parte derecha del tratamiento.

También hemos situado una ventana emergente, que nos ayudará a distinguir cuál es cada fecha. La fecha de finalización aparecerá en los tratamientos realizados. 



Visualización de la fecha de creación del tratamiento

Dentro del formulario de tratamiento, ahora se muestra la fecha de alta del tratamiento, es decir, cuándo se creó el tratamiento, diferente a la fecha de inicio y finalización. Este dato no es editable, únicamente se muestra en el formulario para consulta.

Datos económicos

Para unificar la navegación y evitar scroll innecesario cuando el paciente tiene mucha información, hemos dejado fijo, en la parte superior el botón "Añadir Nuevo Ingreso". 

Nuevas funcionalidades en el formulario nuevo ingreso


También, en este apartado, cuando estamos creando un nuevo ingreso, hemos reestructurado el formulario reorganizando los botones.

Se han incluido las opciones "Todos", "Ninguno" y "Ttos realizados", para selección rápida de los tratamientos que liquidamos con el ingreso. De tal forma que si queremos cobrar al paciente lo realizado y pendiente hasta la fecha, únicamente el usuario tendrá que pulsar sobre la opción "Ttos. realizados", y seleccionar "Distribuir ingreso".

Se ha mejorado la funcionalidad de la opción "Distribuir ingreso":
  • Si el paciente nos abona una cantidad fija, la introduciremos en el campo "Cantidad ingresada", seleccionaremos los tratamientos entre los que queremos distribuir el ingreso, y haremos clic sobre "Distribuir ingreso". Automáticamente Gestiona repartirá el ingreso entre los tratamientos seleccionados.
  • Otra forma es directamente indicar en cada tratamiento la cantidad abonada, al pulsar "Distribuir ingreso", nos sumará el importe total actualizándolo en el campo "Cantidad ingresada".

Financiaciones

Al igual que ocurre con los presupuestos y las facturas, en las financiaciones ahora se puede configurar un texto fijo, que se pre-cargue en las observaciones del documento.






Para ello, desde la configuración de clínica, dentro del apartado "Datos Generales" > "Conf. de la Herramienta", definiremos el texto que aparezca por defecto en los documentos de financiación que entreguemos a los pacientes.

Al crear una nueva financiación nos cargará es texto predefinido, permitiéndonos modificarlo.


Receta médica

Hemos incluido el botón "Guardar + Nuevo". Muy útil cuando la normativa dicta que hay que levantar una receta por fármaco. Nos evitará navegación innecesaria.


Impresión de facturas

Para que siempre se refleje en la factura el paciente relacionado con los tratamientos facturados, en la impresión de las facturas hemos incluido los datos del paciente, que no tienen por qué coincidir con los datos de facturación.


Datos del paciente en la factura


Bloc histórico paciente

El bloc histórico del paciente, es el área donde Gestiona recoge todo lo acontecido sobre dicho paciente: citas, cambios de estado, planificación de tratamientos, modificaciones de datos económicos, creación de documentos, etc.

Hay ciertas acciones, como la modificación y eliminación de ingresos y facturas, donde Gestiona genera una anotación automática para el usuario Gerente.




Hasta la fecha, esta anotación se quedaba "perenne", pero en esta nueva versión, el usuario Gerente tiene la posibilidad de eliminarla. Al hacer clic sobre la anotación nos aparecerá el siguiente menú.



Únicamente el gerente podrá borrar las anotaciones automáticas en el bloc histórico del paciente.

Incidencias notificadas

Seguimos con el mismo protocolo de resolución de las incidencias. Según no las notificáis, si son críticas se resuelven en el momento, y si no se corrigen en la versión semanal que subimos por martes por la mañana. 



______________________

Cada vez son más las clínicas que apuestan por Gestiona como programa de gestión de clínica. Si todavía no conoces el proyecto, puedes pedirnos una cita demostrativa online en www.addentra.com, llamando al teléfono 911.920.280 o en el email servicios@addentra.net.

Para conocer más de Gestiona subscríbete a nuestros videotutoriales 


¡Mucho más que un programa online de gestión para clínicas!



1 comentario:

  1. Uno de nuestros clientes de Gestiona, nos comentó que en la ficha del paciente no le aparecía la pestaña de “HISTORIA MÉDICA”.

    La visualización de la pestaña Historia Médica es configurable.

    Para que sea visible debe ir al menú principal “Configuración de Clínica” y luego “Datos Generales”.
    Una vez ahí, seleccionar el 4º icono “Configuración de la herramienta”.

    En el formulario que aparece bajo el epígrafe “Configuración Ficha Paciente” tiene que seleccionar “SÍ” en la opción “Historia Médica 2.0. Mostrar pestaña”.

    ResponderEliminar