viernes, 29 de agosto de 2014

Formación Básica: Agenda y citas. Introducción

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Una vez que hemos configurado correctamente la herramienta, cuando entramos en la opción “Agenda de pacientes” desde el selector de clínica, lo primero que visualizamos es el una pantalla donde vemos las citas del día actual, organizadas en columnas.

Cada columna representa un profesional, únicamente se visualizará el profesional si trabaja ese día.

Las líneas a nivel horizontal representan las franjas horarias.

La divisiones de las franjas horarias representan la duración de las citas. 

Cada profesional puede tener una duración mínima de cita diferente.

Para cambiar de día, disponemos a la izquierda de un calendario por meses.

La vista en la que nos encontramos actualmente se conoce como vista “Control diario”, y su finalidad es permitirnos gestionar de forma cómoda las citas de hoy.

También disponemos de una vista de varios días, configurable en el número de días, llamada “Vista Agenda”.

La configuración por defecto es semanal, y el objetivo de esta vista es facilitarnos la localización de huecos en la agenda para la asignación de próximas citas de pacientes.

El funcionamiento de ambas vistas es idéntico, la única diferencia es que utilizamos el mismo área de pantalla para mostrar más o menos columnas.

En ambas vistas, podremos visualizar todos los profesionales o las citas de un único profesional.
Cada elemento de la pantalla tiene su propio menú de navegación:

Por ejemplo, esta área representa un día concreto, si hacemos clic sobre él, nos aparecerá un menú con las acciones que podemos realizar sobre ese día, por ejemplo bloquearlo si fuese un día festivo.

Lo mismo ocurre si hacemos clic sobre la cabecera de la columna, que representa al profesional con agenda, el menú nos indicará las acciones que podemos realizar sobre dicho profesional

Si hacemos clic sobre un hueco en la agenda, Gestiona nos pregunta qué queremos hacer sobre ese hueco, en cambio si el clic se realiza sobre una cita ya existente, las opciones de menú cambian.
El hecho de no existir botón derecho del ratón, reducir el número elementos en pantalla y la aplicación de estos menús contextuales, facilitarán el aprendizaje de la herramienta, ya que el usuario sin buscar interactuará de manera natural con la herramienta.



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