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La cita a un
paciente se realiza de igual manera tanto en la vista Control diario como en la
vista Agenda.
Lo primero que tendremos
que localizar visualmente es el profesional con el que queremos relacionar la
cita y establecer el día y la hora de comienzo de la cita.
Haremos clic con el
botón izquierdo del ratón sobre el inicio de la cita y sin soltar el botón,
desplazaremos el cursor hacia abajo reservando tanto espacio o huecos como duración
queramos establecer a la cita.
La duración de la
cita viene condicionada por el intervalo mínimo de cita del profesional.
Al soltar el botón
izquierdo del ratón, Gestiona a través de este menú, nos pregunta qué es lo
queremos hacer con el espacio de tiempo reservado.
Pudiendo:
-
Bloquear un intervalo de tiempo
concreto para un profesional, indicando que durante ese periodo de tiempo no se
podrán asignar citas a este profesional.
-
También podemos establecer una
cita que no sea con un paciente, por ejemplo con una visita comercial o una
formación para nuestros empleados del programa Gestiona.
-
O bien, lo más habitual, dar una
cita a pacientes.
Para crear una cita
de bloqueo o una cita comercial, tras seleccionar la opción correspondiente del
menú, podremos indicar bien el motivo de bloqueo o el tipo de cita comercial.
Si tenemos activo
el sistema de cita rápida, los dos primeros botones del menú nos permitirán
establecer la cita con el paciente.
Inicialmente sólo
existía el segundo botón, un formulario que nos permite definir la cita a más
detalle. A petición de los clientes, se desarrolló el sistema de citación
rápida muy utilizado en primeras visitas o cuando no se quiere concretar detalles
de la cita.
Para crear una cita
rápida, seleccionaremos el intervalo de tiempo de la cita, e indicaremos el
paciente asociado a dicha cita.
En este caso, puede
ocurrir dos cosas, que el paciente sea habitual y ya tengamos su ficha, o bien
que sea la primera vez que llama y por lo tanto, no tenga ficha en nuestra base
datos.
Si queremos
establecer cita a un paciente que ya tiene ficha, únicamente tendremos que
seleccionarlo de las coincidencias que Gestiona nos muestra.
Si por el contario
queremos dar cita a un paciente que no tiene ficha, no habrá ninguna
coincidencia en la búsqueda, por lo que escribiremos directamente sus apellidos
y nombre, y pasaremos al siguiente campo.
Sea cual sea el
tipo de paciente, el formato es siempre el mismo, 1º los apellidos y 2º el
nombre, separados ambos campos por una coma.
En los pacientes
nuevos, tendremos que indicar el teléfono o teléfonos de contacto. Este dato es
un campo de texto libre donde podemos escribir lo que queramos, pero es obligatorio.
Opcionalmente
podremos indicar el motivo de la visita.
Si pulsamos a la
tecla “Enter” o hacemos clic sobre el área “Crear cita rápida”, nos aparecerá la nueva cita ya creada
en la agenda.
Citas solapadas.
Si queremos dar
cita en un intervalo de tiempo ocupado por otra cita de paciente o comercial,
no podremos hacerlo seleccionando primero el intervalo de tiempo.
Para ello, haremos
clic sobre el inicio de la nueva cita y seleccionaremos la opción “Nueva cita”,
repitiendo los pasos anterio rmente descritos.
Podemos cambiar la
duración, situando el cursor del ratón en la base de la cita y manteniendo
pulsado el botón izquierdo, desplazamos hacia arriba o hacia abajo el cursor
para alargar o acortar la duración de la cita.
Detalle
de las citas.
Situando el cursor sobre la cita y dejándolo
unos segundos, en la parte superior de la agenda se mostrará la información en
detalle de la cita.
Leyenda
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