martes, 5 de junio de 2012

CÓMO COBRAR LOS TRATAMIENTOS DE UNA VISITA

Entre las numerosas ventajas de trabajar con Gestiona está la forma de poder facturar individualmente los tratamientos que se hayan realizado en una visita en concreto de un paciente, ya que Gestiona relaciona las citas de los pacientes con los datos de sus tratamientos, lo cual nos permite facturar aquellos conceptos que ya se incluyeron en la ficha de la cita. Esta función es especialmente útil para el cobro de pequeños tratamientos o acciones aisladas, que resulta más conveniente cobrarlas en el momento en el que se realizan: obturaciones o extracciones simples, limpieza, pulpectomía, etc.

Antes de nada
Lógicamente, para poder realizar el cobro de uno o varios tratamientos de una cita, necesitamos que se cumplan un par de requisitos: primero, haber hecho constar en la cita los tratamientos que se le van a practicar al paciente; segundo, que en el gabinete hayan dado por finalizados los tratamientos.
Pero si os encontráis con que os falta uno o ambos requisitos... ¡no pasa nada! Podéis cumplimentarlos directamente desde la Recepción. Se pueden añadir los tratamientos en cualquier momento y si en el gabinete no los han dado por finalizados, podéis hacerlo vosotros cuando haya salido el paciente.

Para cerrar los tratamientos de la cita
En el caso de que el tratamiento no se haya cerrado en el gabinete cuando ya ha salido el paciente, debemos entrar en la cita y acceder a la Ficha del Paciente. Aquí desplegamos la cita, pinchamos en el tratamiento y en el menú que nos aparece, seleccionamos "Realizado".
Para dar por realizado un tratamiento y poder cobrarlo
Ahora ya podemos cobrar el tratamiento.

Para cobrar el tratamiento
Sólo tenemos que pinchar sobre la cita y en el menú que nos aparece seleccionar "Cobrar visita".
Botón del menú para cobrar los tratamientos de una visita

En la nueva pantalla que se nos abre podemos ver el tratamiento que vamos a cobrar. Aquí se nos permite establecer la forma de pago, observaciones, etc. y también podemos ver si el paciente tiene otros tratamientos pendientes de abonar.
Una vez que todo está a nuestro gusto, pinchamos en el botón "Distribuir ingreso" y después en "Guardar".
Configurar el cobro, observaciones, etc

Para comprobar que todo está correcto, podemos acceder a la pestaña de "Datos Económicos", donde nos aparecen las cantidades cobradas, los conceptos, las observaciones, etc. de los tratamientos ya cobrados.
En la pestaña "Datos Económicos" podemos comprobar el estado de los tratamientos cobrados





Gestiona Clinical Cloud es un programa para la gestión integral de clínica dental, odontológica, estética, fisioterapia... y muchas otras especialidades. Enfocado a una gestión sin barreras y adaptada a las tecnologías actuales. Sin instalaciones y, por supuesto, sin licencias, que permite trabajar en Windows o Macintosh (Mac OS), con equipos de sobremesa, portátiles o smartphone (iPad, iPhone, Android, etc.), sin que tengas que preocuparte por las copias de seguridad, ayudándote al cumplimiento de la ley de protección de datos, permitiendo la gestión de varias clínicas desde un único acceso,  y siempre actualizada.  Si aun no conoces Gestiona Clinical Cloud, el mejor software de gestión integral para clínicas, visita www.addentra.com y solicítanos una demo, te dejaremos 15 días para que lo pruebes en la clínica o en tu casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario