martes, 22 de mayo de 2012

CÓMO CONTROLAR LOS COSTES POR TRATAMIENTO

A menudo nos preguntáis cómo se puede controlar en Gestiona el coste de un tratamiento que ya se ha aplicado a un paciente para saber el margen de beneficio que tiene, bien sea para calcular un porcentaje de comisión, para estudiar los costes directos o para cualquier otra cuestión en la que haga falta conocer el coste real del tratamiento.

¿Dónde tengo que entrar?
Una vez seleccionado el paciente cuyo tratamiento nos interesa, entramos en la pestaña de "Planificación" para desplegar el plan de tratamiento correspondiente.

Al pinchar sobre el tratamiento, se nos abre un menú con varias opciones. Tenemos que seleccionar el de "Asociar costes".
Menú para asociar los costes a un tratamiento

Añadir los costes de una prueba externa
Si pinchamos en el botón "Asociar prueba externa", nos aparece debajo del botón una ventana donde podemos elegir la prueba externa que se le ha realizado a nuestro paciente.
Una vez seleccionada la prueba externa, el coste que introdujimos al darla de alta, nos aparecerá ya contemplado en cálculo total de los costes del tratamiento.
Asociar a un tratamiento los costes de una prueba externa

¿Y para los costes no relacionados con pruebas externas?
Una vez que hemos accedido a la ficha de "Asociar costes", podemos pinchar en el botón + para añadir una descripción y un importe.
Botón "+" para añadir la descripción y el precio de los costes

El programa calculará automáticamente qué parte del precio del tratamiento corresponde a los costes y qué parte es beneficio. Podemos añadir cuantos costes necesitemos.
Costes añadidos, su precio y la suma total de los costes del tratamiento


Para saber más
Si queréis profundizar más en el manejo de esta herramienta, podéis solicitar una formación on-line para que uno de nuestros técnicos os explique de forma personalizada todos los pormenores que más os interesen.



Gestiona Clinical Cloud es un programa para la gestión integral de clínica dental, odontológica, estética, fisioterapia... y muchas otras especialidades. Enfocado a una gestión sin barreras y adaptada a las tecnologías actuales. Sin instalaciones y, por supuesto, sin licencias, que permite trabajar en Windows o Macintosh (Mac OS), con equipos de sobremesa, portátiles o smartphone (iPad, iPhone, Android, etc.), sin que tengas que preocuparte por las copias de seguridad, ayudándote al cumplimiento de la ley de protección de datos, permitiendo la gestión de varias clínicas desde un único acceso,  y siempre actualizada.  Si aun no conoces Gestiona Clinical Cloud, el mejor software de gestión integral para clínicas, visita www.addentra.com y solicítanos una demo, te dejaremos 15 días para que lo pruebes en la clínica o en tu casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario