Requiere llamada
Muy importante
Lo primero que queremos destacar de esta mejora es que es una idea... ¡vuestra! La "Comunidad Gestiona" está viva y es una de las características que nos diferencian de otras aplicaciones. Siempre estamos pendientes de vuestras sugerencias y necesidades, escuchando las peticiones que nos hacéis para mejorar entre todos la funcionalidad de Gestiona.
¿Para qué sirve?
Esta función nos servirá para marcar una cita que pueda tener un problema y que haga necesaria una llamada previa para confirmarla: un paciente que suele "darnos plantón", una cita muy compleja que ocupe mucho tiempo y cuya cancelación pueda ocasionarnos un gran trastorno, unas pruebas externas que el paciente debe traer a la consulta sin falta... etc.
En todos estos casos podemos asignar a la cita un icono con un teléfono de "Requiere llamada" que nos alertará visualmente de que debemos confirmar dicha cita.
¿Cómo hacerlo?
Como siempre, en Gestiona todo se hace de una forma sencilla e intuitiva.
Al crear una cita nueva, en la parte inferior de la ficha, tenemos la opción "Llamar al paciente para confirmar cita". Sólo tenemos que pinchar en "Sí" y al guardar la cita ya nos aparecerá con el icono del teléfono para recordarnos que hay que hacer una llamada relacionada con ese paciente.
¿Y si ya tenemos creada la cita?. Pues igual de sencillo: pinchamos en la cita y seleccionamos la opción "Editar Cita". En la parte inferior tenemos la misma opción para marcar la necesidad de llamar al paciente para confirmar cita.
¿Y después?
Una vez que hemos llamado al paciente y confirmado lo que necesitamos, sólo tenemos que pinchar en la ficha y pulsar en el botón "Confirmada". Después ya nos aparecerá la cita en la agenda con el icono de "Cita confirmada" para que rápidamente podamos ver que esa cita no tiene ningún problema.
¿Cómo hacerlo?
Como siempre, en Gestiona todo se hace de una forma sencilla e intuitiva.
Al crear una cita nueva, en la parte inferior de la ficha, tenemos la opción "Llamar al paciente para confirmar cita". Sólo tenemos que pinchar en "Sí" y al guardar la cita ya nos aparecerá con el icono del teléfono para recordarnos que hay que hacer una llamada relacionada con ese paciente.
Botón para establecer el icono que nos recordará que debemos llamar a un paciente para confirmar la cita |
¿Y si ya tenemos creada la cita?. Pues igual de sencillo: pinchamos en la cita y seleccionamos la opción "Editar Cita". En la parte inferior tenemos la misma opción para marcar la necesidad de llamar al paciente para confirmar cita.
Al pinchar sobre una cita ya creada, podemos acceder al menú "Editar Cita". Una vez dentro, podemos establecer el icono que nos recordará que tenemos que confirmar la cita |
Icono de un teléfono que nos recordará visualmente que esta cita requiere una llamada de confirmación |
¿Y después?
Una vez que hemos llamado al paciente y confirmado lo que necesitamos, sólo tenemos que pinchar en la ficha y pulsar en el botón "Confirmada". Después ya nos aparecerá la cita en la agenda con el icono de "Cita confirmada" para que rápidamente podamos ver que esa cita no tiene ningún problema.
Icono que nos indica que la cita ha sido confirmada |
Imprimir un ticket con el recordatoria de la próxima cita
Esta mejora dará un toque muy profesional a vuestras citas. Se trata de que el paciente se lleve un ticket con el recordatorio de su próxima cita en un formato muy elegante.
Es extremadamente simple: sólo hay que pinchar en la cita que hayamos creado para la próxima visita y luego pinchar en el botón "Imprimir". Elegimos "Imprimir Ticket" y a continuación nos aparece una ventana con los datos más relevantes de la próxima cita: nombre del paciente, profesional que le atenderá, la fecha y la hora a la que debe acudir y los datos de la clínica.
Aspecto del ticket con el recordatorio de la próxima cita |
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