jueves, 14 de mayo de 2009

Estrategias de Marketing on-line

El marketing electrónico o también llamado marketing on-line es una nueva manera de publicitar los productos y servicios de una empresa a través de soportes tecnológicos. Internet y los avances tecnológicos de los últimos años han motivado a las empresas a utilizar este tipo de marketing que se va poniendo por delante del marketing tradicional.

El marketing electrónico ofrece un conjunto de estrategias que se ajusta a los exigentes y complejos mercados actuales que exigen un mayor acercamiento con los clientes y una competencia global e internacional ya que la red de redes domina la economía y la actividad empresarial del siglo XXI.
Para poder llevar a cabo un marketing on-line exitoso y rentable es necesario utilizar todo el potencial interactivo de Internet a través de soportes como la Web y el email.
Las estrategias de este nuevo marketing son muy variadas y entre ellas cabe destacar el email marketing, el posicionamiento en buscadores, redes sociales y el e-CRM.

El e-mail marketing consiste en hacer marketing a través del correo electrónico, es una herramienta sencilla y que reduce considerablemente los costes. Con esta herramienta puedes mantener una comunicación directa y fluida con los clientes, además permite una comunicación bidireccional y personalizada.

Otra estrategia sería el posicionamiento en buscadores o también llamado SEO marketing (Search Engine Optimization) que consiste en posicionar las empresas en los buscadores de Internet para darlas a conocer y conseguir más visitantes a su página web. De esta manera las empresas posicionan su marca y se dan a conocer de forma rápida y eficaz. Son muchas las empresas que se encargan de posicionar tu página web en los buscadores, la más exitosa sin duda es Google.
Las redes sociales son la herramienta perfecta para llevar a cabo un marketing directo. Hace posible una segmentación de la publicidad y se dirige a un público objetivo y selecto con unos intereses comunes.

Y por último, con el e-CRM (Customer Relationship Management) se puede recolectar, organizar y procesar un gran volumen de información sobre los clientes, de esta manera la oferta empresarial se ajustará a las necesidades de los clientes y ofrecerá un servicio personalizado.

Todas estas estrategias de marketing on-line tienen unas ventajas que el marketing tradicional no tiene. El marketing electrónico permite una comunicación directa y personalizada con los clientes, ofrece información actualizada para cada destinatario, ayuda a promocionar de forma global la empresa y su marca y ofrece más información por menos costes.

Sin duda alguna, el futuro del marketing y la publicidad está en el espacio virtual

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