Para poder llevar a cabo un marketing on-line exitoso y rentable es necesario utilizar todo el potencial interactivo de Internet a través de soportes como la Web y el email.
Las estrategias de este nuevo marketing son muy variadas y entre ellas cabe destacar el email marketing, el posicionamiento en buscadores, redes sociales y el e-CRM.
El e-mail marketing consiste en hacer marketing a través del correo electrónico, es una herramienta sencilla y que reduce considerablemente los costes. Con esta herramienta puedes mantener una comunicación directa y fluida con los clientes, además permite una comunicación bidireccional y personalizada.
Las redes sociales son la herramienta perfecta para llevar a cabo un marketing directo. Hace posible una segmentación de la publicidad y se dirige a un público objetivo y selecto con unos intereses comunes.
Todas estas estrategias de marketing on-line tienen unas ventajas que el marketing tradicional no tiene. El marketing electrónico permite una comunicación directa y personalizada con los clientes, ofrece información actualizada para cada destinatario, ayuda a promocionar de forma global la empresa y su marca y ofrece más información por menos costes.