lunes, 1 de junio de 2015

Programa para clínicas Gestiona. Mejoras incorporadas subidas semanales

Aunque hemos estado muy entretenidos con la creación de nuevos servicios para los miembros de la Comunidad Gestiona, no hemos parado de realizar mejoras en el programa de gestión de clínica Gestiona Clinical Cloud.


A continuación os presentamos un resumen de las mejoras incorporadas estos últimos meses a partir de las sugerencias que nos habéis enviado:

AGENDA

Paciente "moroso"


Hemos incorporado una representación visual cuando estamos dando la cita a un paciente que en datos económicos tiene un ingreso marcado como "No pagado / No reconoce deuda", es decir, un paciente "moroso".



En el momento del alta de la cita, al ver el detalle de la cita, o al entrar en la ficha del paciente, veremos junto a la foto del paciente el icono que representa morosidad.

Cita. Visualización número de gaveta



Cuando el paciente tiene asociado en su cita una prueba externa o trabajo protésico, hemos representado visualmente en la agenda el número de gaveta asignado a dicho paciente, evitando tener que acceder a la ficha de paciente para consultarlo.

Cita temporal

Al crear una cita temporal desde gabinete para dar las instrucciones a recepción, en la agenda hemos organizado la representación de los campos. 

Instrucciones de gabinete a recepción
Hemos incluido el nombre del facultativo desde donde se creó la cita temporal, así como el usuario que creó dicha cita temporal.

Formulario alta de cita

Ttos planificados con citas ya asignadas
Cuando estás realizando una planificación de tratamientos, al crear la cita se representa visualmente si los tratamientos planificados ya tienen cita asociada. Evitando así errores en la planificación de los tratamientos médicos.

FICHA PACIENTE

En la ficha del paciente del programa para clínicas Gestiona Clinical Cloud, hemos incluido las siguientes mejoras:

Recetas



En el formulario de alta de receta, hemos incluido el botón "Guardar + Nuevo", permitiendo crear varias recetas sin salir de dicho formulario. 

Dentro de este mismo formulario, ahora se muestran las alertas médicas definidas para el paciente, de esta forma en el momento en el que estemos recetando algún medicamento veremos si el paciente tiene alergia a algún compuesto.

Presupuestos
Presupuesto. Definir áreas de firma

En los presupuestos, inicialmente existen tres áreas de firma:
  • He sido informado
  • Acepto presupuesto
  • Profesional
Pues bien, en esta nueva versión, desde el apartado "Configuración de clínica > Datos Generales > Conf. de la Herramienta" podremos definir qué áreas de firma mostrar cuando imprimamos un presupuesto, o vayamos a firmarlo digitalmente.


Configurar quién firma los documentos

Nos permitirá las siguientes opciones:
  • Dejarlo tal y como está actualmente con las tres áreas de firma.
  • Mostrar las áreas "He sido informado" y "Acepto presupuesto".
  • Mostrar únicamente el área de "Acepto presupuesto".

Galería de imágenes


Mejoras en la galería de imágenes del paciente

Se han organización las imágenes dentro del álbum por fecha, descendentemente, de tal forma que las más recientes siempre aparecerán las primeras.

Incluido el acceso rápido a la digitalización de documentos mediante escáner, reduciendo el número de clic.

Acceso rápido al escáner de documentos

Cuando visualizamos una imagen, hemos incluido una opción para rotar en bloques de 90º la imagen, muy útil cuando escaneamos documentos.


Ingresos

En el formulario de ingresos, hemos realizado las siguientes mejoras:



En primer lugar, Gestiona ahora muestra los tratamientos en función del estado: 1º los realizados, 2º comenzados, por último los no comenzados, facilitando la localización de los tratamientos a cobrar, que normalmente son los ya realizados.

Podremos configurar la forma de pago que aparecerá por defecto, incluso no precargar el desplegable con ningún valor. Al dejar este campo sin valor, el usuario será quien tenga que seleccionar la forma de pago.

Para aquellas clínicas que asignen los ingresos a los profesionales, ahora Gestiona nos permite definir como dato obligatorio, el profesional asignado al ingreso, de esta forma al final del día no existirá ningún ingreso generado sin que tenga asociado un profesional.

Ambas opciones se pueden activar desde la configuración de clínica, en el apartado "Datos Generales > Conf. de la Herramienta".

Un cambio también incluido en este formulario es la posibilidad de cambiar el profesional asignado al ingreso aunque dicho ingreso esté facturado. De esta manera, si ha habido un error a la hora de asignar el ingreso al profesional podremos rectificarlo sin tener que deshacer la facturación.

Facturación


Gestiona en esta nueva versión, permite modificar el nombre del paciente, ya que ocurre que hay veces que al paciente no le interesa que aparezca esta información.



Para ello, en el formulario de factura, podremos personalizar el contenido del campo "Nombre cliente", precargado por defecto con el número, nombre y apellidos de la ficha del paciente.



Otra de las mejoras en el programa es la posibilidad de indicar a la hora de facturar que un tratamiento se ha cobrado parcialmente o a cuenta.

Para aclarar cuándo el importe del tratamiento es parcial, hemos incluido en la configuración de clínica, dentro del apartado "Datos Generales > Conf. de la Herramienta", una opción donde si la clínica permite la facturación parcial de los tratamientos, permita establecer un prefijo al concepto de facturación. 


Asignar concepto al facturar pago parcial de un tratamiento

El texto de este prefijo lo definirá cada clínica, y aparecerá únicamente cuando facturemos un tratamiento parcialmente.



LISTADOS

En los listados que incluye Gestiona, se han incorporado múltiples mejoras, de la que destacamos:

En todos los listados relacionados con tratamientos, hemos incluido la columna "Tto.Código relación tarifa", que nos permitirá realizar búsquedas en de tratamientos que se encuentren en diferentes tarifas.

En la sección "Tesorería", hemos incluido una nueva columna que nos permitirá consultar en los ingresos si un tratamiento pertenece a un plan financiado o no, llamada "Es financiado".

También hemos incluido en todos los listados relacionados con pacientes los campos relacionados con la Ley de Protección de Datos. Esto nos permitirá filtrar a los pacientes que hayan marcado el no recibir información comercial, antes de hacer una notificación vía SMS o correo electrónico.

Una de las mejoras más importantes relacionadas con los listados es el cambio en el componente de exportación a Excel

Con esta nueva tecnología se ha conseguido:
  • Reorganizar en pestañas la información: datos, filtros, agrupaciones.
  • Que Microsoft Excel reconozca el documento como suyo, evitando confirmaciones innecesarias.
  • Dar un formato más visual a los documentos Excel.

Cuando queramos obtener los totales o la información agrupada por alguna de las columnas, únicamente tendremos que ordenar por la columna sobre la que queremos agrupar los datos.

La información de la agrupación, se mostrará en la pestaña del Excel "Totales agrupados". Gestiona automáticamente creará una línea por cada valor diferente en la agrupación.

En la pestaña "Totales agrupados" nos muestra, además del sumatorio ("TOTAL"), el valor medio ("MEDIA"), el valor mínimo ("MIN"), y el  valor máximo ("MAX") de cada agrupación.

Por ejemplo, si obtenemos un listado de ingresos del año, y la primera vez ordenamos por forma de pago, la agrupación nos la mostrará de la siguiente manera:


Agrupación = ordenación por forma de pago

En cambio, si el mismo listado, lo ordenamos por número de historial del paciente, los valores serán los mismos, pero en la pestaña "Totales agrupados" nos mostrará la información así:


Ordenación = Agrupación por paciente

PRUEBAS EXTERNAS

En relación a las pruebas externas, hemos incluido varias mejoras para las clínicas que gestionan las gavetas desde el programa:
  • Poder reservar la gaveta desde la prueba externa, sin tener que salir a la ficha del paciente.
  • Cuando liberas la gaveta, que te avise si hay pruebas externas sin finalizar, para evitar errores.




Desde ADDENTRA queremos agradeceros el apoyo a nuestro proyecto y la confianza depositada en nosotros, y qué mejor forma de hacerlo, que ofreceros nuevas herramientas y soluciones para que podáis sacar el mayor partido a vuestro programa de gestión de clínica.

Cada vez son más las clínicas que apuestan por Gestiona como programa de gestión de clínica. Si todavía no conoces el proyecto, puedes pedirnos una cita demostrativa online en www.addentra.com, llamando al teléfono 911.920.280 o en el email servicios@addentra.net.


Para conocer más de Gestiona visita su Video-Tutorial o nuestro Canal de Addentra de YouTube.


¡Mucho más que un programa online de gestión para clínicas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario