lunes, 20 de abril de 2015

Gestiona. Impresión del Periodontograma

Continuando con el proceso de evolución del programa para clínicas Gestiona, os presentamos una nueva funcionalidad de la que ya podéis disfrutar todos los miembros de la Comunidad Gestiona, sin costes adicionales:

EL INFORME DEL PERIODONTOGRAMA

Es necesario tener en cuenta que este informe no es para los profesionales, sino una herramienta visual que nos ayuda a que el paciente entienda la necesidad del tratamiento de periodoncia.

"Un informe para el paciente"

Para previsualizar este informe, una vez que hemos completado el periodontograma, haremos clic sobre él y seleccionaremos la opción "Imprimir periodontograma".

Impresión del periodontograma


Gestiona, comenzará a montar el informe, generando y previsualizando un fichero PDF formado por tres hojas.


Hoja 1 - Datos numéricos recogidos

Primera hoja del informe


Nos mostrará la información numérica recogida en el periodontograma: profundidad, recesión,  NIC (Nivel de Inserción Clínica), movilidad, furcas, etc.

Hoja 2 - Vista estética de las recesiones del paciente y áreas de mala higiene.



En esta hoja del informe aparecerá la vista estética o vestibular de ambas arcadas para mostrar al paciente las recesiones de la encía que presenta, así como una visión por sextantes de la placa y sangrado.

Representación visual de las recesiones estéticas que presenta el paciente


Con una representación oclusal de ambas arcadas, se representará las áreas dónde presenta placa y/o sangrado, muy útil para explicarle las zonas donde tiene peor higiene.




Hoja 3 - Estado general de la salud periodontal del paciente.


Basándonos en el Examen Periodontal Básico (EPB) desarrollado por la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), en el cual se plantea un examen por sextantes, se presenta:

Representación por sextantes del nivel de gravedad de la enfermedad periodontal


Una tabla indicando con un código numérico la mayor gravedad de la enfermedad, siendo * el código de mayor gravedad y cero (0) el código que representa la salud.

Nivel de gravedad de la enfermedad periodontal: * > 4 > 3 > 2 > 1 > 0.

Al pie de la tabla aparecerá el texto asociado al código de mayor gravedad. En nuestro caso al código "*".


Representación gráfica del nivel de enfermedad periodontal del paciente


En una representación lineal situaremos el nivel global de la enfermedad periodontal en la que se encuentra el paciente.

Finalmente con un sistema de gráficas, representaremos el porcentaje de placa y sangrado de ambas arcadas.





Continuaremos evolucionando este módulo preparando el informe de la comparativas entre periodontogramas, para lo cual necesitaremos colaboradores entre los miembros de la Comunidad que nos indiquen cómo hacerlo. 


Gracias a todos, y esperamos que sigáis este año 2015 con la misma intensidad, participando y recomendándonos a otros colegas para que se unan a la Comunidad Gestiona, y entre todos hacer que Gestiona Clinical Cloud siga siendo un referente de aplicación online de gestión para clínicas.

Equipo ADDENTRA.



Si todavía no conoces el proyecto, puedes pedirnos una cita demostrativa online en www.addentra.com, llamando al teléfono 911.920.280 o en el email servicios@addentra.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario