miércoles, 10 de abril de 2013

DESGLOSE DE TRATAMIENTOS


Una de las peticiones más comunes de las clínicas que trabajan con Gestiona es el facilitar la introducción de datos en las visita del paciente.

Desglose de tratamientos


En muchas ocasiones cuando preparamos un plan, de forma natural agrupamos los tratamientos, por ser la forma más cómoda de trabajo y la más clara para mostrar al paciente.
El problema viene cuando en la visita realizamos dicho tratamiento parcialmente. Tenemos que indicar mediante texto qué es lo que se le ha hecho en esa visita de todo lo planificado, dificultando el control y aumentando la probabilidad error.
Si lo vemos con ejemplos:

  • Para una clínica dental sería que en la visita, de las cuatro obturaciones planificadas, sólo da tiempo a realizarle dos, las otras dos quedan para la siguiente visita.
  • En el caso de una  clínica de fisioterapia o estética, del bono de 10 sesiones que ha adquirido el paciente, hemos consumido una sesión.

En ambos casos, habría que indicar en las observaciones del tratamiento qué es lo que se ha realizado y que no. Al tener que utilizar un campo de texto, dificultamos el análisis de la información y el seguimiento de los tratamientos.
Para solventarlo, hemos incorporado una nueva funcionalidad a los tratamientos, que consiste en un desglose automático de los mismos en función del número piezas o de las unidades del tratamiento, facilitando el tratamiento a nivel individual.

Trabajemos sobre los ejemplos que hemos mencionado:

  • En el caso de la clínica dental, el desglose lo vamos a realizar desde el formulario de edición del plan de tratamiento. La obturación afecta a 4 piezas dentales, al hacer clic sobre el icono "+++", desaparecerá el tratamiento agrupado y se crearán cuatro nuevos tratamientos cada uno relacionado con una pieza.
  • Para la clínica de fisioterapia o estética, vamos a hacerlo de otra forma: Desde la pestaña "Planificación" de la ficha del paciente, haremos clic sobre la opción "Desglosar tratamiento", en este caso concreto nos aparecerán 10 sesiones independientes, sustituyendo al tratamiento que había con 10 unidades.

Independientemente de cómo realicemos el desglose, editando el plan o desde la pestaña planificación, el resultado final es el mismo. Un tratamiento por pieza o unidad.
Una vez realizado el desglose, será muy fácil indicar qué es lo que hemos hecho en cada cita.
En ambos casos editaremos la cita y marcaremos lo que realmente hemos realizado respecto a lo inicialmente planificado.

Esta sencilla funcionalidad nos permite llevar un mayor control de lo acontecido en cada visita para cada paciente, evitando procesos manuales y pasos innecesarios.



Conclusiones.
Como siempre, esta funcionalidad se incorpora automáticamente a todos nuestros clientes sin coste adicional alguno.
Gestiona. Clinical Cloud. No es sólo un programa de gestión de clínica online, para recogida y análisis de datos. Con las aportaciones de todos nuestros clientes, se convierte en una potente herramienta de gestión que nos ayuda en diferentes áreas de nuestro negocio.
Gracias a todos los miembros de La Comunicad Gestiona por seguir aportando ideas. Entre todos hemos conseguido que Gestiona sea el mejor programa de gestión de clínica online.

Gestiona. Clinical Cloud.
¡Mucho más que un programa online de gestión para clínicas!


Otros videotutoriales de interés en el Canal de Addentra de You Tube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario