martes, 29 de enero de 2013

PERSONALIZA EL HISTORIAL MÉDICO CON UN CUESTIONARIO A MEDIDA (y II)

Hoy vamos a terminar el post sobre la personalización de los cuestionarios para el historial médico. Una vez creados y modificados a vuestro gusto los cuestionarios, os explicaremos cómo utilizarlos desde la ficha del paciente.

Lo primero será seleccionar el paciente al que se le va a realizar el cuestionario para su historial clínico y abrir su ficha de paciente. Después, pinchamos sobre la cita en la que se le hará el cuestionario y luego elegimos el botón "Documentos". En el nuevo menú que se nos ofrece, seleccionamos "Rellenar formulario".

Pasos para abrir un cuestionario y rellenarlo


Ahora nos aparece el listado con los cuestionarios que ya hemos creado previamente y seleccionamos el que nos interese.

Seleccionar el cuestionario que queramos rellenar


Una vez seleccionado, el programa nos abre el cuestionario deseado para poder cumplimentarlo.

Cuestionario listo para ser rellenado


Este cuestionario puede rellenarse de cuatro formas:

1) Podemos imprimirlo y dárselo en papel al paciente para que lo rellene con un bolígrafo y luego transcribir sus respuestas en el programa.

2) Puede rellenarlo directamente la persona que le hace las preguntas al paciente.

3) Podemos entregarle al paciente un iPad para que lo rellene él mismo mientras está en la sala de espera, quedando grabadas sus respuestas en el programa para ser consultadas y revisadas por el especialista más tarde.

4) Y en breve, podremos enviar al paciente un e-mail con un enlace a una página web para que rellene el cuestionario desde su casa o desde donde quiera.

Opciones para rellenar el cuestionario


Ya tenemos el cuestionario relleno y guardado. ¿Y ahora qué?

Pues ahora podemos consultar los cuestionarios de tres formas:

1) Ver todos los cuestionarios rellenos en una cita en concreto.
Para ello, pinchamos en la cita que nos interesa y elegimos el botón "Documentos". Después, pinchamos en "Visualizar documentos asociados a la cita".

Para ver todos los cuestionarios de una cita

Automáticamente, Gestiona abre una pestaña nueva en el navegador con todos los cuestionarios, de forma que no pierdas de vista nunca las ventanas en las que estás trabajando. Una vez que tenemos a la vista estos documentos, podemos modificar su visualización en pantalla, guardarlos como un archivo o imprimirlos.


Después de descargar los cuestionarios podemos guardarlos o imprimirlos


2) Podemos ver todos los cuestionarios que ese paciente ha rellenado en todas las citas que ha tenido.
Para ello pinchamos en la cabecera de los datos del paciente, y después seleccionamos el botón de "Visualizar historial médico". De esta forma veremos todos los cuestionarios, independientemente de cuándo se rellenaron.

Para ver todos los cuestionarios de un paciente.


3) Por último, podemos seleccionar un sólo cuestionario que nos interese en concreto.
Para ello, pinchamos en la pestaña "Documentos" y después seleccionamos el cuestionario que estamos buscando.

Para elegir un cuestionario en concreto.


De esta manera, se abrirá en una nueva pestaña del navegador sólo ese cuestionario. Como siempre, tendremos a nuestra disposición la posibildad de imprimirlo o guardarlo como un archivo donde deseemos.


Después de elegir un cuestionario, siempre se abrirá en una nueva pestaña,
desde donde podremos guardar o imprimir el documento



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1 comentario:

  1. Me ha gustado la interfaz que tenéis, todo muy visual y organizado, enhorabuena por el trabajo

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