domingo, 22 de enero de 2012

Marketing a paciente - Módulo de Seguimiento a Pacientes

¿Necesitas una herramienta para hacer un seguimiento de patologías detectadas y no tratadas?
¿Cuántas veces has querido contactar con los pacientes que no quisieron hacerse un tratamiento?
¿Conoce el número de pacientes con patologías no tratadas?
¿Necesita planificar las revisiones cada mes de los pacientes?


Para cubrir estas y otras necesidades, Gestiona Clinical Cloud, ha desarrollado una nueva herramienta, denominada "Módulo de Seguimiento a Pacientes".

Paciente con seguimiento en la pieza 33 por caries oclusal. No necesaria obturación. Añadida notificación a 6 meses para posterior llamada al paciente.

Como podréis apreciar, esta nueva funcionalidad de Gestiona, se convierte en una potente herramienta de marketing a paciente, ya que permite tener siempre localizados: pacientes con tratamientos planificados pero no aceptados o pacientes con patologías detectadas no tratadas, para posteriores llamadas y citas de revisión de los mismos, o lo que es lo mismo, pacientes activos.

¿A qué elementos se puede hacer seguimiento?

Este módulo permite asociar un seguimiento a:
  1. Las exploraciones al paciente (ejemplo: patologías).
  2. Un tratamiento concreto de todos los tratamientos planificados en un plan.
  3. O al plan de tratamiento en general.
Se podrá crear un seguimiento en cualquier parte de la aplicación donde aparezca alguno de estos tres elementos: odontograma, ficha paciente, periodontograma.

El odontograma es una de las pantallas donde se puede añadir una tarea de seguimiento.

¿Cómo creo un nuevo seguimiento?

El seguimiento se crea de manera muy sencilla. Haremos clic sobre uno de los tres elementos antes mencionados, es decir, sobre la exploración, el tratamiento o el plan, apareciendo el menú contextual de dicho elemento.

Esta opción aparecerá en el menú de cualquier elemento susceptible de añadir un seguimiento

Haremos clic sobre la opción "Seguimiento" apareciendo una ventana donde podremos definir el título del seguimiento y las observaciones:

En el mismo formulario establezco el seguimiento y una notificación para que Gestiona me avise dentro de seis meses

A partir de ese momento, se creará un movimiento de seguimiento en la ficha del paciente con el nombre y las observaciones introducidas.

¿Dónde visualizo los seguimientos del paciente?



Todos los seguimientos creados al paciente se agrupan en la pestaña "EVOLUCIÓN", dentro del área "Seguimientos Activos". Si este área permanece plegada, se mostrará solamente el último seguimiento creado, para ver todos los seguimientos no hay más que desplegar el área de seguimientos activos, apareciendo una cronología de todos los seguimientos creados para ese paciente.

En la pestaña EVOLUCIÓN aparecerán los elementos pendientes del paciente, entre ellos los seguimientos activos

De cada seguimiento activo, se mostrará la fecha de creación, el nombre y las observaciones del mismo.
En este área solamente se mostrarán los seguimientos activos, cuando se desactive un seguimiento, automáticamente desaparecerá, dándolo la aplicación por finalizado.

¿Cómo puedo hacer una búsqueda de todos los pacientes que tienen seguimientos activos?

Para ello, antes es necesario crear una notificación a paciente.

¿Cómo creo la notificación al paciente?

 Puedo crear la notificación directamente en el formulario de alta de seguimiento, tal y como hemos visto en la imagen anterior.



También puedo realizarlo en dos pasos, haciendo clic sobre el seguimiento relacionado, y seleccionando la opción "Crear notificación". En el formulario únicamente tendremos que definir a qué fecha queremos relacionar la revisión, ya que el resto de campos nos aparecen precargados por defecto, permitiéndonos su modificación:

Haciéndolo en dos pasos puedo especificar más cosas en la notificación a paciente

Una vez creada la tarea de revisión para ese paciente, desde el listado de "Notificaciones pendientes", podremos realizar la búsqueda para localizar los pacientes que tengan revisiones relacionadas con seguimientos entre el rango de fechas que deseemos. Para ello el usuario tendrá que crear una búsqueda personalizada. Ver listados y búsquedas personalizadas.

En notificaciones pendientes de paciente se localizarán los seguimientos creados

 

¿Cómo puedo dar por finalizado un seguimiento?

Simplemente haciendo clic sobre el seguimiento que quieras dar por finalizado y seleccionando la opción "Desactivar seguimiento". Automáticamente desaparecerá del área de seguimientos activos dentro de la ficha del paciente.


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