miércoles, 22 de abril de 2009

En un click: los banners

Una de las formas más antiguas de publicidad online es la comercialización de letreros o más conocido como banner, se trata de un modelo publicitario muy directo.

Con un solo click accedes a la información

Entre las formas de publicidad más antiguas en la red se encuentra el banner, en sus inicios se consideraba muy eficaz ya que con un solo click accedías a la publicidad del producto, pero ha ido perdiendo fuerza, porque se trata de una herramienta que, aunque ha ido evolucionando, ha dejado de gustar a los usuarios porque se ha hecho un uso abusivo de él. Poco a poco se han ido estableciendo unos criterios de interés para situar los banners en sitios que pueden interesar al usuario, pero aún así no es el medio publicitario más querido por los internautas quizás por la falta de estrategias para que sea productivo para el anunciante.

Para crear un banner que sea exitoso se deben tener en cuenta varios consejos, uno de los más importantes sería crear un diseño creativo, impactante pero que ofrezca información, en el espacio virtual podemos ver muchos banners que captan la atención del usuario pero apenas dicen nada, es muy importante informar al futuro cliente de lo que queremos venderle.

Es aconsejable que sea insertado en lugares estratégicos como buscadores, comunidades virtuales y portales procurando que traten temas relacionados al banner porque de esta manera te aseguras que le pueda interesar a la persona que navega por esa página.

Otro aspecto muy importante es actualizarlo continuamente, la gente desea ver anuncios actualizados y recientes, y por tanto la página web también debe ser actualizada cada cierto tiempo, no sirve de nada actualizar el banner si cuando accedes a su portal te encuentras con información no renovada.

Existen diferentes formatos para el banner, aunque el formato clásico es horizontal y mide 468x60 píxeles. Son creados a partir de imágenes o animaciones, poco a poco se han ido incluyendo animaciones flash en movimiento para hacerlos más atractivos y dinámicos. También los precios de un banner son muy variados dependiendo de las agencias y empresas y dependiendo del diseño que requerimos
Actualmente están apareciendo nuevos formatos publicitarios de marketing online en la red, los cuales no se basan únicamente en mostrar el mensaje comercial, sino que ofrecen algo más al usuario. Dichos formatos se basan en aportar un contenido de interés: una noticia, un evento, un material audiovisual, etc., y de forma complementaria enriquecer el mensaje con una información publicitaria relacionada con dicho contenido. Consiguiendo atraer el interés del usuario y obtener mejores retornos.

1 comentario: