martes, 11 de agosto de 2015

Conexión de los programas de captura imágenes. Nueva forma de trabajar.





A partir del 1 de septiembre de este año 2015, Google Chrome cambia su política de seguridad, y esto afecta a los enlaces que Gestiona tiene con los programas de captura de imágenes, como la radiovisiografía digital, escáneres y cámaras de fotos.

Las conexiones tal y como las conocemos, llegada esta fecha, dejarían de funcionar.

Nos hemos adelantado a este problema, buscando una solución y rehaciendo todas las conexiones para que sigan funcionando con la nueva política de Google Chrome.

El motivo de este vídeo es explicaros la nueva forma de llamar a los programas de captura de imágenes.

Seguiremos trabajando desde la galería del paciente, y utilizando bien los accesos directos …

... o la opción “Captar de dispositivo” para un álbum de imágenes concreto.

La diferencia con respecto al funcionamiento anterior, es que ahora, la primera vez que invoquemos al software de captura., Google Chrome descargará un archivo con extensión JNLP.

Nos iremos a la zona de descarga, y abriremos el archivo.

Google Chrome, nos pedirá confirmación para abrir el archivo. Para evitar que nos pregunte cada día, desplegaremos las opciones de la descarga y seleccionaremos la opción “Abrir siempre archivos de este tipo”.

Ahora tendremos un programa residente en nuestro ordenador que hará de pasarela entre Gestiona y el software de captura de imágenes.

La captura de las imágenes se realizará de la misma manera que siempre.

Para que no nos moleste el programa residente, lo minimizaremos.

A partir de este momento, cada vez que trabajemos con un nuevo paciente, no tendremos nada más que llamar al programa de captura de imágenes.

Conclusión.

Al tener que rehacer todas las conexiones, nos ha permitido optimizar el proceso, mejorando sustancialmente la velocidad de carga de los programas de captura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario