jueves, 11 de octubre de 2012

TIEMPOS DE CAMBIO...

Aproximadamente hace poco más de 20 años todas las clínicas se gestionaban con papel y bolígrafo. Revisar y cuadrar las cuentas o buscar información se convertía en muchas ocasiones en misión imposible.

Hoy en día esto nos parece increíble. La tecnología está avanzando a pasos agigantados, hasta el punto de poder tener actualizados los datos en varios ordenadores, y poder disponer de los mismo en móviles o tablets en tiempo real.

Esta es una gran ventaja para cualquier clínica - el tiempo es oro -, la posibilidad de acceder a tu información desde cualquier sitio, disminuye el tiempo que teníamos que estar en la clínica comprobando o gestionando las típicas "cosas de última hora".

El cambio del papel a los ordenadores fue difícil, y para mucha gente el tener la información "en la nube", es decir, fuera de la clínica, también se puede antojar raro. Y sin embargo,  con la importancia que tiene la seguridad de los datos, la dificultad que supone aplicar correctamente la Ley de Protección  de Datos del Paciente (LOPD), y el engorro de realizar las copias de seguridad, hace de esta tecnología la solución más segura, eficaz, cómoda y fiable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario